Jamón solidario

Cortadores profesionales despacharon platos de jamón recién cortado para lograr fondos para la Fundación Meniños, de A Coruña, y Andrea, de Santiago


Fue la primera edición, pero seguro que tendrá continuidad. «Para ser el primer año resultó muy bien y estamos satisfechos de lo recaudado», apunta Fernando Blanco, cortador profesional de jamón. Junto a otros colegas gallegos que intentan dar visibilidad a su trabajo participaron en la actividad Jamón solidario, que se celebró en la calle Monasterio de Bergondo del Ventorrillo coincidiendo con la fiesta de la parroquia de San Francisco Javier. Despacharon platos de jamón recién cortado, a cinco euros, con el objetivo de conseguir fondos para la Fundación Meniños, de A Coruña, y Andrea, de Santiago. «Colaboró la asociación de vecinos del barrio y hasta una cafetería de la zona que donó todo lo que facturó con la venta de café», destaca el promotor de este singular jamón solidario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jamón solidario