Riesgo de desprendimientos en un edificio de la Estrecha de San Andrés

La fachada del inmuble, en estado ruinoso, permanece desde hace tiempo cubierta por una red


A Coruña

La calle Estrecha de San Andrés estuvo cortada durante unos minutos a media mañana, tanto al tráfico de vehículos como al de peatones, debido al riesgo de desprendimientos en la fachada de un edificio. Todo el frente del inmueble, en estado ruinoso, está cubierto desde hace tiempo por una red.

Desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento se recomienda utilizar la calle Cordonería como vía alternativa al tráfico rodado.

Tres «gentrificaciones», 66 edificios nunca usados y 460 abandonados

m. carneiro

Empty Coruña presenta su diagnóstico sobre los efectos de la crisis en el urbanismo

Al menos 450 edificios abandonados, 66 que nunca se usaron, 188 en ruinas, 230 procesos de construcción interrumpidos o incompletos y 251 solares aptos para edificar. «Esta é a cidade das casas sen xente e da xente sen casas», describe el documento que el equipo académico coordinado por el profesor de la UDC Plácido Lizancos presentó ayer tras año y medio de investigación. Sesenta personas, entre sociólogos, arquitectos y estudiantes, participaron en un proyecto que los llevó por toda la ciudad en un proceso de deriva tras las huellas de las crisis en el tejido urbano. Documentaron más de 1.300 puntos que, antes que edificios, identifican las distintas expresiones de un fenómeno único, un solar «expectante», el esqueleto de un bloque de viviendas paralizado o un edificio rematado pero vacío. «Foi difícil ver que todas esas situacións respondían á mesma causa, á crise ou ás crises, demográfica, económica ou produtiva. Atopabamos aquí un tomate, alí un allo, alá un feixón, pero non o entendiamos ata que un día pensamos: É unha paella!», ilustra Lizancos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Riesgo de desprendimientos en un edificio de la Estrecha de San Andrés