Piedrahita enciende la Navidad en Marineda con magia

Gran expectación para disfrutar de la iluminación interior y exterior en el centro comercial y en El Corte Inglés

Encendido de la Navidad en el Corte Inglés de Ramón y Cajal, con performance aérea y circo acrobático
Encendido de la Navidad en el Corte Inglés de Ramón y Cajal, con performance aérea y circo acrobático
A. A.
a coruña / la voz

Parecía casi un corral de comedia del siglo XVI, y en parte fue así. El cómico coruñés Luis Piedrahita fue el encargado de dar luz al interior de Marineda City en el encendido del alumbrado navideño del centro comercial, que ayer reunió a casi quinientas personas que se congregaban ayer en la planta baja, pero también apoyadas en las barandillas de los dos pisos superiores, una escena que dibujaba por un instante el interior de un teatro.

Antes de la función, tras el palco, Piedrahita se revisaba las arrugas de la americana y echaba una última ojeada a los papeles donde figuraba su monólogo inicial, como si los nervios le pudiesen jugar una mala pasada siendo profeta en su tierra. No ocurrió, porque en el escenario se movió como pez en el agua.

Tras la presentación de Ana López, gerente de Marineda City, Piedrahita se ganó pronto al público haciendo alusión al fastuoso espectáculo de luces que engalana estos días las calles de Vigo. «Ana solo me pidió una cosa: que este espectáculo fuese mejor que el suyo», contaba sonriendo el humorista. Y ahí comenzó un rosario de chistes amables que también estuvieron plagados de ironía. «En Vigo siempre quisieron tener un faro», decía Piedrahita. Los presentes lo jalearon al instante cuando bromeó sobre la inmensa cantidad de luces desplegadas en la urbe olívica: «Ahora, los marcianos deben de estar encantados sabiendo que abrieron un burdel en la Vía Láctea».

Delante de Piedrahita, un grupo de niños observaban pasmados la actuación del mago, que a la media hora ya había sacado su baraja de cartas para mostrar su destreza y, de paso, jugar con varios de los asistentes y descubrir qué naipes habían escogido. El desenlace no fue inesperado: acertó todas. Pero los murmullos comenzaron con el juego de manos del ilusionista que vino después. Cada asistente portaba una pulsera que emitía un haz de luz y, tras una cuenta atrás iniciada por Piedrahita que acabó con los brazos de todos erguidos en el aire, se dio paso al encendido simultáneo del árbol de Navidad que había sobre el palco y también al de pasarelas y bombillas del centro comercial.

Mientras tanto, en Cuatro Caminos, del interior y el exterior de El Corte Inglés también brotaron luces. Desde las 19.00 horas, y con clásicos del rock de fondo, se festejó el ya tradicional encendido navideño, esta vez con un espectáculo de acrobacias aéreas y el actor Antonio Mourelos como protagonista.

Los Rosales, ya en marcha

El Centro Comercial Los Rosales se adelantó el jueves e inauguró la temporada navideña con otro ilusionista, El Gran Pedrini.

Las luces de la ciudad, el día 4

La esfera de luz situada en la avenida de la Marina será el epicentro, por segundo año consecutivo, de la inauguración y el encendido de la iluminación navideña en A Coruña. Será el próximo martes, día 4, a las 20.00 horas. El alcalde, Xulio Ferreiro, presidirá un acto que estará abierto a toda la ciudadanía y en el que tendrán especial protagonismo varios de los actores y actrices que integraron el elenco de la serie Fariña, basada en el libro homónimo del periodista coruñés Nacho Carretero. Así, los intérpretes Carlos Sante, Cristina Iglesias, Eva Fernández, Isabel Naveira, Manuel Lourenzo, Chechu Salgado, Iolanda Muíños, Monti Castiñeiras y Xúlio Abonjo estarán presentes en la cita con el encargo de encender el interruptor. El acto tendrá banda sonora con la actuación del coro local Cantabile. Además de la bola luminosa de la Marina, la ciudad tendrá estas fechas dos árboles de gran tamaño con adornos, situados en el Obelisco y la plaza de Vigo, junto a otros motivos singulares ya tradicionales como las figuras de los Reyes Magos en el barco de la avenida Alfonso Molina. En total, las calles herculinas verán hasta 2.670.000 luces led.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Piedrahita enciende la Navidad en Marineda con magia