Talento puro para el Leyma

Baloncesto Jeff Xavier, mejor escolta de la LEB Oro en el 2016, llega hoy a A Coruña para reforzar a un Leyma castigado por las lesiones en su plantilla

Jeff Xavier
Jeff Xavier

A Coruña / La Voz

El Leyma Coruña se refuerza con el exterior norteamericano Jeff Xavier, un base-escolta de gran experiencia en la LEB Oro, ya que desde el 2009 ha jugado en grandes equipos como el Breogán, Cáceres, Palencia o Burgos. Firma con contrato temporal, al igual que hiciera hace un mes Andrés Miso.

El jugador de Rhode Island, que acaba de cumplir 33 años, llega hoy a A Coruña; por la mañana pasará el reconocimiento médico y a las cinco de la tarde completará su primer entrenamiento, si toda sale bien en las pruebas. La idea es que debute este domingo (18 horas, Palacio de Riazor) en la undécima jornada de Liga contra el Canoe.

Jeff Xavier, poseedor de pasaporte caboverdiano, país de origen de su familia, se formó en Estados Unidos y llegó al Breogán en verano del 2009, procedente de Providence (NCAA). Es internacional absoluto con Cabo Verde y fue nombrado mejor escolta de la LEB Oro en el año 2016, en su segunda etapa en el Breogán, promediando 15,1 puntos, 4,3 rebotes y 16,9 de valoración. Ese curso, el 15-16, fue su último en España y luego pasó a jugar en el Oporto de Moncho López (16/17), el Quimper francés (17/18) y los últimos meses en el Club 5 Básquet luso.

El Leyma Coruña es el colista de la LEB Oro con una balance de 1-9. Está en puestos de descenso, con la salvación ya a dos victorias. El equipo de Gustavo Aranzana encajó este martes su novena derrota consecutiva en Granada, acuciado por las importantes bajas de Larry Abia, Zac Monaghan, Braxton Ogbueze y Carlos Martínez. Además, Ferreiro jugó con una fisura en la mano y Araújo se perderá el próximo duelo por las ventanas FIBA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Talento puro para el Leyma