Proxecto Máscaras presenta su nueva serie sobre integración

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

F. M.

El estreno de «E do meu, que?» se incluye dentro de la programación del festival inclusivo «Festi=»

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde • 19.00 horas • Entrada libre hasta completar aforo • Es una serie distinta, en todos los sentidos. Desde su realización hasta su temática. Lo que sí que tiene en común con otras sitcom que solemos ver en la tele es que, aseguran sus realizadores, el espectador tiene las risas aseguradas.

 Se trata del nuevo proyecto de Proxecto Máscaras, que se presenta esta tarde en el palacio municipal de María Pita y que después se estrenará en el Teatro Rosalía, dentro de la programación del Festival de Artes pola Inclusión Cultural Festi=. Una serie, de la que podremos ver hoy el capítulo piloto, que es un ejemplo de integración no solo en su temática, sino en la propia realización de la misma. Y todo desde la perspectiva del humor.

La serie la han titulado Na vida pública, y este primer capítulo que hoy se estrena, E do meu, que?, y cuentan con Iago González a la cabeza de un equipo en el que las habilidades y capacidades de cada uno han sumado para conseguir algo que, en un principio, parecía una quimera, según reconocieron los responsables en Radio Voz.

La serie arranca con los candidatos para un concurso institucional para elaborar la imagen turística de la ciudad. «Y ya fue casualidad, porque justo cuando empezamos a trabajar en esto salió una convocatoria desde el Consorcio de Turismo de A Coruña», cuenta el director.

El resto, vino rodado, a base de trabajo, eso sí. Y ahora los frutos de tanto esfuerzo ven la luz en un marco como el Teatro Rosalía, con este primer episodio de una serie que esperemos que tenga muchos más.