La energética Greenalia da el primer paso para saltar del MAB al mercado continuo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Obras para la planta de biomasa de Greenalia en Teixeiro-Curtis
Obras para la planta de biomasa de Greenalia en Teixeiro-Curtis CESAR DELGADO

29 nov 2018 . Actualizado a las 10:05 h.

La firma energética gallega Greenalia ha dado el primer paso para pasar de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB, donde están empresas medianas) al mercado continuo para empresas de mayor tamaño, según figura en las actas de la junta extraordinaria de esta semana.

Hace justo un año que esta empresa, con sede en A Coruña, inició su actividad en el MAB. Entonces su capitalización era de 43 millones de euros, y ahora supera los 111. Está preparando en Curtis la mayor planta de biomasa de España, y cuenta también con divisiones eólicas y de fotovoltaica (hizo varias adquisiciones de plantas en Andalucía y Extremadura).

Los accionistas acordaron por unanimidad aprobar la solicitud de incorporación de la sociedad a ese mercado, «así como proceder a la solicitud ante los organismos competentes para la inclusión de las acciones de la sociedad en los registros contables que sean pertinentes, llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias», apuntan en un informe remitido a los inversores.