Voluntariado de la AECC en los centros oncológicos coruñeses

La Xerencia de Xestión Integrada y la Asociación contra el Cáncer firmaron un acuerdo para las actividades a desarrollar con pacientes


a coruña / La voz

La Xerencia de Xestión Integrada da Coruña y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) sellaron hoy un acuerdo de colaboración, por dos años, para llevar a cabo el programa de actividades de voluntariado. El convenio regulará las programaciones a desarrollar por los voluntarios que prestan atención a pacientes oncológicos. La Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña se ocupa de prestar la información y asesoramiento sobre recursos sociosanitarios a través del servicio de trabajo social. Desde la Xerencia destacan que «as asociacións teñen un papel destacado ao longo de todo o proceso asistencial, complementando os esforzos realizados polos servizos clínicos».

Las principales funciones del voluntariado son el acompañamiento a las personas con procesos oncológicos, así como sus familiares, cuando las condiciones de salud lo permitan, el apoyo para facilitar la expresión de sus emociones tras el diagnóstico, animación y entretenimiento para facilitar la estancia de las personas enfermedades y la distracción con actividades de ocio, guía hospitalaria y apoyo a la realización de gestiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Voluntariado de la AECC en los centros oncológicos coruñeses