Gastón, el tiburón del Acuario de A Coruña, se merienda un pargo de 9 kilos

El personal del museo lo captó mientras atacaba a un pez con el que compartía tanque

;
Gastón ataca y devora un pargo de 9 kilos En el Aquarium Finisterrae los peces son alimentados con regularidad pero su instinto siempre está ahí

A Coruña

El tiburón toro del Acuario coruñés, Gastón, decidió complementar su dieta con un pargo de 9 kilos, un ataque que ha quedado recogido en vídeo. Desde el museo científico destacaron que a los animales que viven en sus tanques son alimentados con regularidad, pero matizaron que eso no evita «o instinto depredador dalgunhas especies». El público puede ver alimentar a los peces los lunes, miércoles, viernes, a las 11.30 horas en la sala Nautilus. Es en esta sala circular donde está Gastón y en la que convive con diversidad de peces. Fue allí donde el personal del Acuario lo captó cuando engullía un pargo de nueve kilos.

Este tiburón llegó al Acuario coruñés en febrero del 2006, procedente de una instalación similar en Best, en la Bretaña francesa. Medía casi 3 metros y pesaba más de 120 kilos. Lo tuvieron aislado hasta su adaptación y luego lo trasladaron a la Nautilus, donde convive con centenares de ejemplares de otras especies.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

Gastón, el tiburón del Acuario de A Coruña, se merienda un pargo de 9 kilos