Les Luthiers hace gala de su sentido del humor en la presentación de su nuevo espectáculo

Alfonso Andrade Lago
A. ANDRADE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Les Luthiers
Les Luthiers Ángel Manso

El grupo de instrumentos informales representarán su nueva antología desde mañana hasta el 1 de diciembre en el Palacio de la Ópera

27 nov 2018 . Actualizado a las 14:56 h.

El grupo de instrumentos informales Les Luthiers presentaron esta mañana en la sede de Afundación la antología «Viejos hazmerreíres», que desde mañana, martes, representarán hasta el 1 de diciembre en el Palacio de la Ópera. Las funciones comenzarán a las 20.30 horas. El espectáculo está integrado por una decena de números con el que han cosechado ya un notable éxito de público en Vigo y Santiago.En la presentación mostraron su agudo sentido del humor cuando se les preguntó por las luces de Navidad de Vigo. «Ahora que ya no volvemos a Vigo podemos decir que no nos gustaron nada. No vamos a regresar, y menos en Navidad», bromearon.

 «Viejos hazmerreíres» incluye algunas de las mejores obras de los cincuenta años de Les Luthiers. De espectáculos conocidos como «Todo por que rías», «Lutherapia» o «Por humor al arte» se han extraído diversas piezas que se han renovado para formar parte de una transmisión de radio, conocida como «Radio Tertulia, nuestra opinión... y la tulia».

En concreto, los espectadores podrán reencontrarse con números clásicos como la zarzuela «Las majas del bergantín», así como piezas como «Quién mató a Tom McCoffee», «Pepper Clemens» o «La cumbia epistemológica». Intercaladas entre las representaciones se ofrecen las enseñanzas del gurú Sali Baba, las canciones del grupo London Inspection o los delirios de un hombre que vio a los marcianos.