El Club Halterofilia Coruña gana su tercer Campeonato de España

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Se adjudicó la Copa del Rey por delante de la Escuela Tinerfeña y el Molíns de Rey

24 nov 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

El Club Halterofilia Coruña se adjudicó en el polideportivo Cerro Almodóvar de Madrid-Vallecas su tercer Campeonato de España masculino de clubes, la Copa del Rey, que contó con la participación de los once equipos clasificados en el «play off» de la Liga Nacional.

El equipo coruñés formó con los levantadores José Martínez, David Mata, Martín Liste, Víctor Castro, Peter Nagy, Carlos Castro y Jaime Fernández.

El CH Coruña supo jugar la baza de la sorpresa para imponerse finalmente al conjunto canario ETH Tenerife (del centro de tecnificación) y al barcelonés Molins del Rey.

La entidad coruñesa podría ampliar su palmarés el próximo fin de semana en el polideportivo de Los Rosales en A Coruña, donde se celebrará el Campeonato de España femenino de clubes, la Copa de la Reina. El CH Coruña será uno de los favoritos al título. Desde el centro de tecnificación, la internacional Irene Martínez no dejó la oportunidad de felicitar a sus compañeros de equipo.

Es el tercer Campeonato de España en el palmarés del CH Coruña, después de los títulos cosechados en el año 2014 y 2015, pero ha sido la primera vez que consigue doblete (ya se había adjudicado la Liga esta temporada).