Cinco nuevos locales entran en la «Guía Michelin»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

03 jun 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

Más allá de las famosas estrellas, que son su principal distintivo, la Guía Michelin incluye también recomendaciones de restaurantes que, aun sin llegar a esa categoría máxima, encuentran mención en sus páginas como establecimientos de calidad o por su buena relación calidad-precio (Bib Gourmand). En esta nueva edición, que se dio a conocer el miércoles, aparecen mencionados cinco nuevos locales del área coruñesa.

En la ciudad se incorporan como establecimientos sugeridos Comarea Marina, junto al dique de abrigo; Eclectic Lar Gastronómico, en la calle Oliva, y Arallo Taberna, que se suma desde su emplazamiento próximo a María Pita a la categoría de bares de tapas recomendados.

A estos tres hay que agregar otros dos negocios en el área metropolitana: El Mirador del Madrileño, en Perillo, y La Picotería, en Culleredo. Este último, reabierto tras su traslado desde A Coruña, donde también tenía mención. Árbore da Veira, después de inaugurar en el monte de San Pedro, continúa luciendo su estrella Michelin, única en la ciudad, mientras el Artabria, ya recomendado, recupera la distinción Bib Gourmand.

En cambio, desaparecen de la publicación, por cierre, el Alborada, la otra estrella que tenía la urbe, y el Coral, clausurado después de mantenerse en la guía roja más de 50 años. Se cae también el restaurante A la Brasa.

Antonio Cancela, experto en la Guía Michelin, recuerda que las estrellas «solo representan al 10 % de los restaurantes» de la publicación, por lo que el área coruñesa «sienta las bases de un buen futuro gastronómico».