La Marea apoya los presupuestos de la Diputación a cambio de obras e inversiones en A Coruña

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Verónica Vázquez Vázquez

La entidad provincial asumirá parte de la nueva rotonda de Ramón y Cajal, una red de canguros para víctimas de violencia machista y la reforma del COF

21 nov 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

El grupo provincial de la Marea Atlántica anunció esta mañana que apoya los presupuestos para el año próximo que hoy se debatían en la Diputación. El voto a favor se concretó después de que el organismo provincial y el Ayuntamiento pactaran previamente una serie de inversiones pagadas con fondos provinciales en la ciudad.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, firmaron esta mañana un acuerdo mediante el cual el organismo provincial se compromete a llevar a pleno un modificativo (los proyectos de A Coruña no están recogidos en las cuentas) para incluir obras e inversiones en la ciudad .

Así, la Diputación asumirá buena parte del costo de la nueva rotonda de Ramón y Cajal, que incorporará un carril bici. También pagará parte de la red de canguros y de acogida a mujeres víctimas de violencia machista. Además, la Diputación se compromete a sufragar también una reforma del Centro de Orientación Familiar.

El alcalde destacó que todas esas cuestiones tienen vocación comarcal. Formoso, por su parte, indicó que este mandato la inversión en todos los ayuntamientos de la provincial será mayor que en la pasada legislatura.

Las inversiones previstas en A Coruña se corresponden a proyectos valorados en casi 2 millones de euros, de esa cifra la mitad la sufragará la Diputación Provincial.