El gobierno local anuncia un contrato para borrar pintadas de comercios el año que viene

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El objetivo del Ayuntamiento es tener un censo de desperfectos a principios de año para calcular el gasto preciso

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Comercio del Ayuntamiento ha abierto una convocatoria en el perfil del contratante de su página web para que los comerciantes de la ciudad registren los daños causados por las pintadas en sus establecimientos. El concejal Alberto Lema, responsable del área, explicó que el objetivo es tener un censo completo de esos desperfectos a primeros del año que viene. Eso permitirá calcular el gasto preciso y licitar un contrato para eliminar los grafitis.

Las bases del concurso señalan que «é fundamental para a dinamización comercial unha axeitada imaxe exterior dos locais abertos ao público». Los interesados «quedarán nunha lista de agarda por orde de inscrición, por se se desenvolve finalmente a iniciativa». Lo que no ocurrirá hasta bien entrado el año que viene -el edil Alberto Lema no concretó más los plazos-, ya que será necesario completar numerosos trámites administrativos previamente.

La decisión del gobierno local llega después de que vecinos de varios barrios apoyasen una iniciativa nacida en la Ciudad Vieja para denunciar la proliferación de pintadas mediante jornadas de limpieza vecinales.

Quejas en la calle Costa Rica

Por otra parte, la artista que estaba realizando un mural en la calle Costa Rica en horario nocturno accedió a no trabajar de noche después de que se lo pidiesen los vecinos.