Dos detenidos, 57 kilos de hachís, 1 de coca y 5 coches en un nuevo golpe al tráfico de drogas

Guardia Civil y Policía Nacional desarticulan una banda que distribuía estupefacientes utilizando una red de vehículos y garajes

;
Nueva incautación de droga en A Coruña Nueva incautación de droga en A Coruña

A CORUÑA

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de A Coruña, en una operación conjunta con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de la misma provincia, procedieron a la detención de dos vecinos de A Coruña por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

La operación se inició el pasado mes de abril del año en curso tras la detención de 4 personas junto con 50 kilogramos de hachís, por lo que investigó a uno de los integrantes del grupo al tener sospechas de que pudiera dedicarse paralelamente a la distribución de hachís y cocaína en A Coruña. 

Los agentes pudieron saber que el cabecilla del grupo ejercía las funciones de control y dirección, aunque apenas participaba en las operativas que se realizaban, tales como contactos o entregas, que encargaba a otro colaborador. 

El modus operandi utilizado dificultó en gran medida la investigación por el uso de medios tecnológicos de última generación destinado a la ocultación de sus comunicaciones. Además, contaban con una compleja infraestructura en la que disponían de decenas de vehículos y garajes en régimen de alquiler para la distribución de las sustancias psicotrópicas. También se pudo saber que obtenían la mercancía ilícita desde varias provincias, como Pontevedra, Ourense o Madrid.

Durante la fase de explotación de la operación se logró intervenir 1 kilogramo de cocaína de gran pureza, 57 kilogramos de hachís, 5 vehículos e importante material tecnológico.

 Instruye las diligencias del caso el Juzgado de Instrucción 2 de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Dos detenidos, 57 kilos de hachís, 1 de coca y 5 coches en un nuevo golpe al tráfico de drogas