El Citic lleva formación de robótica e inteligencia artificial a la Mobile Week Coruña

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ofrecerán actividades para escolares y mayores para acercar la tecnología a la ciudadanía

21 nov 2018 . Actualizado a las 12:58 h.

El Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña anunció hoy que está en la Mobile Week Coruña, que se desarrolla desde hoy al próximo miércoles en A Coruña, donde organizará actividades y talleres de formación.

Así, promueve dos talleres de robótica dirigidos a niños de tercero de primaria, con los que podrán conocer los avances en este campo y probarlos en primera persona a través de juegos. Mañana se impartirán en el Colegio Calasanz- PP. Escolapios y pasado en el CEIP Eusebio da Guarda.

El sábado, junto a la compañía R, el Citic participará en los talleres Crea R, que se impartirán en las instalaciones del centro de investigaciones. Comenzarán a las 10.30 horas para los niños de 9 y 10 años, a las 12.30 horas, para los de 7 y 8 años, y habrá una charla para padres, a las 17.00 horas.

Además, el lunes, de 12.00 a 14.00 horas y junto a Accenture Digital, promueve Como construír modelos de Intelixencia Artificial para Móbiles e IoT, donde los participantes tendrá la oportunidad de llevarse una visión global sobre el estado del arte de la inteligencia artificial y construir un clasificador de imágenes a través de diferentes pruebas prácticas.

La Mobile Week Coruña reunirá a artistas, científicos, filósofos, ingenieros y profesionales de la industria en una iniciativa abierta, con una programación transversal con actividades gratuitas que abordarán los retos, los límites y las oportunidades de la transformación digital, resaltan desde el Citic.