La primera piedra de un nuevo barrio de la ciudad

Hace 25 años arrancaba la construcción de Los Rosales


El sábado 20 de noviembre de 1993 La Voz de Galicia recogía la colocación por parte del entonces alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez, de la primera piedra del que terminaría por convertirse en un nuevo barrio de la ciudad: Los Rosales.

Explicaba entonces Vázquez que esta actuación urbanística -en la que se construirían según estaba previsto 4.500 viviendas con una inversión que se calculaba en torno a los 50.000 millones de pesetas- era su particular homenaje al fundador del Partido Socialista en A Coruña, Ramón Masede, quien en su momento proyectó el campo de Marte y un importante núcleo de viviendas populares en su entorno, filosofía que se quería emular con la urbanización de Los Rosales.

Eso sí, la ceremonia de colocación de la primera piedra no estuvo exenta de polémica, ya que un grupo de expropiados por la construcción del polígono acudieron al acto señalando que no habían recibido todavía oferta económica alguna.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La primera piedra de un nuevo barrio de la ciudad