La fábrica de armas vuelve a contar con dos vigilantes de seguridad

Dos sentencias obligan a la empresa Tepol Seguridad a readmitirlos

General Dynamics ya ha retirado su nombre de la puerta de entrada de la fábrica de armas
General Dynamics ya ha retirado su nombre de la puerta de entrada de la fábrica de armas

a coruña / LA voz

El juzgado de lo Social número 6 de A Coruña dictaminó, en dos sentencias, que el despido llevado a cabo por Tepol Seguridad de la totalidad de la plantilla de vigilantes de la fábrica de armas no cumplía con los criterios para considerarlo objetivo, al entender que las causas alegadas por la empresa no tienen la naturaleza económica que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Ante el dictamen de las sentencias, Tepol Seguridad ha optado por readmitir a los dos trabajadores, que desde ayer a las 15.00 horas han vuelto a reincorporarse a sus antiguos puestos de trabajo. Además, la reincorporación de ambos empleados se ha efectuado con las mismas condiciones que regían con anterioridad y con el correspondiente abono de los salarios de tramitación desde la fecha de despido.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT presentó diversas denuncias contra la empresa concesionaria encargada de la vigilancia en la fábrica de armas por no efectuar el pago de nóminas a sus trabajadores en reiteradas ocasiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La fábrica de armas vuelve a contar con dos vigilantes de seguridad