Arrestados tres cruceristas que portaban 17 kilos de cocaína ocultos en bolsos

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

19 nov 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a tres pasajeros que viajaban en un crucero, dentro de la investigación Castries-Marola. Cada pasajero portaba una mochila deportiva con varios bolsos de mujer en su interior y, ocultas dentro del forro, encontraron diversas placas de estupefacientes con 17 kilos de cocaína.

Los arrestados viajaban en un trasatlántico que había hecho escala en diferentes puertos del mar Caribe y cuyo pasaje fue sometido a una de las inspecciones periódicas en la terminal de cruceros del puerto coruñés. Los agentes comprobaron las pertenencias de un hombre y dos mujeres, con pasaporte holandés, que llevaban cada uno una mochila con varios bolsos de mujer aparentemente vacíos. Realmente, tenían diversas placas de color verde ocultas dentro de los forros interiores de los bolsos y entre los tres portaban 19 paquetes de diferente forma, tamaño y peso. Los agentes comprobaron que se trataba de placas de sustancia estupefaciente de aparente gran riqueza en clorhidrato de cocaína, cuyo peso total ascendía a más de 17 kilos de cocaína.

Los arrestados, de 35, 28 y 50 años, carecían de detenciones anteriores y pasaron a disposición judicial. La investigación fue desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes, por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña y por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña.