Los tráficos del puerto coruñés suben un 5 %

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El mes pasado se alcanzaron las 1,55 millones de toneladas, una cifra a la que nunca se había llegado en un mes de octubre

16 nov 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña presume de números ya que cerró el balance de octubre consolidando el crecimiento alcanzado en el 2016, tras registrar más de 13 millones de toneladas desde el 1 de enero y encaminándose por tanto a superar los 15 millones de toneladas a final de año.

 «Todo apunta a que se revalidará el récord alcanzado en 2017, dado el impulso obtenido en octubre, en el que se superó el millón y medio de toneladas de mercancías cargadas y descargadas, en lo que ha sido el mejor octubre de toda la serie histórica», indica la institución, que remarca que «este dato pone una vez más de manifiesto el buen momento que vive la actividad comercial del Puerto coruñés, encabezado por el incremento de los graneles líquidos y apoyado por la consolidación de los tráficos en el puerto exterior». 

En este sentido, se considera que se volverán a superar por segundo año consecutivo los 2 millones de toneladas. Entre enero y octubre se registraron más de 1,9 millones de toneladas, destacando de nuevo los graneles agroalimentarios y operaciones singulares como el embarque de los cajones de hormigón construidos en Langosteira con destino al puerto de Aberdeen (Escocia).

En cuanto al desglose por sectores, destaca una vez más el crecimiento sostenido de los graneles líquidos y el notable ascenso de la mercancía general, destacan.