Foro Cívico convoca la segunda edición del Premio Marcelino Liste, Xustiza e Liberdade

El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 3 de diciembre


A Coruña / La Voz

El club de opinión Foro Cívico anunció la convocatoria del II Premio Marcelino Liste, Xustiza e Liberdade, «en recoñecemento aos valores que sempre defendeu o que nos primeiros anos da transición política presidiu a Federación de Asociacións de Veciños da Coruña», un galardón que en su primera edición recayó en la asociación cultural Alexandre Bóveda.

El plazo de entrega de propuestas, que se pueden entregar en la concejalía de Culturas o a través del correo forocivicocoruna@gmail.com, finaliza el 3 de diciembre y se pueden presentar personas a título individual o entidades. La previsión es que la entrega se realice coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, y se formalice el jueves 13, a las 21.00 horas en el hotel Meliá María Pita.

El Foro Cívico, que cuenta con la colaboración del Concello y la Diputación de A Coruña para este certamen, resalta qe Liste «é unha referencia inevitábel dos últimos anos da etapa franquista e primeiros anos da transición democrática. Un loitador que deixou a súa particular pegada nas denuncias dos escándalos e irregularidades urbanísticas cometidas na Coruña, fomentando a participación veciñal en todos os ámbitos como a fórmula máis axeitada para dotar aos barrios da infraestructura da que carecían».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Foro Cívico convoca la segunda edición del Premio Marcelino Liste, Xustiza e Liberdade