Duelo entre el amor y la muerte en una comedia «de otra dimensión»

El coruñés Juan Mariñas estrena «O amor e a morte», una obra de teatro que ha escrito y también protagoniza


Mañana • 20.30 horas • Entradas a 10,50 y 12,50 euros • Un «disparate con fondo, que te hace pensar. Pero un disparate, al fin y al cabo». Así define el coruñés Juan Mariñas O amor e a morte (Unha comedia doutra dimensión), obra de teatro en la que el escritor, además de ocuparse del texto, ejerce de empresario teatral con su compañía Lautana de Teatro y se sube al escenario para ocuparse del papel del protagonista. Un ajetreo al que resta importancia: «No soy actor, simplemente lo pretendo. Lo disfruto, me lo paso de miedo, es una experiencia más. Además es una suerte trabajar con actrices como Tania Villamarín y Carmen Blanco y contar en la dirección con Isabel de Toro, que ellas sí que saben lo que hacen».

Con estos mimbres no es extraño que se haya atrevido a estrenar la obra en un auditorio como Palexco: «Son muchas butacas, pero la cosa va bien. Ya no quedan entradas de las caras», cuenta el autor satisfecho.

Esta comedia nos cuenta la historia de un camionero con 299 de colesterol al que una noche se le aparecen la muerte y el amor, encarnados en dos mujeres que se pelean por llevárselo: «Tiene su mensaje, plantea qué hacemos aquí, si aprovechamos el tiempo, pero sin perder el tono cómico», insiste Mariñas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Duelo entre el amor y la muerte en una comedia «de otra dimensión»