Arteixo activa líneas de transporte entre las parroquias y la capital y una línea circular entre Meicende, Pastoriza, Oseiro, Arteixo y Vilarrodís

Caterina Devesa ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PEPA LOSADA

Comenzará a funcionar el mes que viene como experiencia piloto y primer paso de la creación definitiva de un transporte municipal interparroquial

16 nov 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

Arteixo comunicó que ha iniciado conversaciones con Arriva para poner en marcha en un mes una experiencia piloto para activar transporte en bus bajo demanda de los usuarios entre las parroquias rurales como Monteagudo, Sorrizo, Chamín, Larín, Uxes, Loureda, Suevos, Rañobre Lañas y Barrañán y otra línea circular que recorrerá durante todo el día los núcleos urbanos desde Meicende hasta Arteixo, pasando por Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís. Esta línea recorrería de forma circular las carreteras AC-415 y la AC-552 con diversas paradas.

Esta experiencia pretenden que sirva de base para cuando el próximo año se instalen definitivamente las líneas para lo que el Concello adquirirá los autobuses necesarios, según el proyecto de los Edusi financiado por los Fondos Feder. «Una vez analizada la demanda de las diferentes líneas se acometería la compra de los autobuses necesarios para cada línea», indican desde el Concello.

«Queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad del concello y que no haya ningún vecino viva donde viva que no pueda acceder al transporte público», dice el alcalde, Carlos Calvelo.