La UDC se une al proyecto para inspirar vocaciones científicas en las niñas

Divulgará anuncios en los que se da visibilidad a doce mujeres destacadas en los campos tecnológicos y científicos


a CORUÑA / LA VOZ

La Universidade da Coruña (UDC) se ha sumado a la campaña #CorazónDeInvestigadora que con motivo de la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz impulsada por la ONU se desarrolla en Galicia para inspirar en las niñas vocaciones científicas. Con ese objetivo, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) divulgarán anuncios en los que se da visibilidad a doce mujeres destacadas en los campos tecnológicos y científicos conocidos internacionalmente como Steam (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Las profesionales contarán su historia a través de pequeños vídeos que finalizan lanzando a las niñas un reto inspirador: «E ti, que queres ser?» Participan, de la UDC, la doctora arquitecta Luz Paz Agras; Marga Novales, doctora ingeniera de Caminos; Susana Ladra, doctora ingeniera en Informática, y Lucía Santiago, ingeniera Naval y Oceánica y doctoranda en la propia universidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La UDC se une al proyecto para inspirar vocaciones científicas en las niñas