A Coruña recibe la Pajarita Azul

El Ayuntamiento recibe el reconocimiento por la gestión y el reciclaje de papel y cartón


La Voz / A Coruña

La concejala de Medio Ambiente, María García, recibió ayer la Pajarita azul, un distintivo que se traslada a las ciudades que seleccionadas por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón por su excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. «É un premio que indica que estamos xa no bo camiño coas iniciativas que temos en marcha, orientadas a acadar o residuo cero, á redución e á reciclaxe, e que imos mellorar co novo contrato de xestión de residuos que se converterá nun servizo máis próximo e máis cómodo, con mellor limpeza e coidado do espazo público, un incremento da reciclaxe e o tratamento de residuos in situ e cunha aposta decidida pola economía circular», consideró García. La concejala estima que se reconoce el esfuerzo realizado por el gobierno local en campañas vinculadas a la «redución, reciclaxe e á recuperación de papel e cartón, como son as iniciativas enfocadas ao comercio e á hostalería».

Desde María Pita se ampliaron y reforzaron rutas específicas en zonas de alta concentración de comercios para la recogida puerta a puerta, que se aplica tanto en el centro como en la calle Barcelona, Os Mallos y Ángel Senra, A Gaiteira y la zona de Catro Camiños, además de mantener la recogida selectiva con 300 centros colaboradores que son grandes productores de residuos de papel y cartón, aspectos que, entiende, fueron valorados por el jurado.

«Na cidade recolléronse no pasado ano 4.571.760 quilos de cartón e papel, dos cales aproximadamente un 80,5 % proveñen dos contedores azuis da rúa, un 14 % das rutas porta a porta comerciais, e un 5,5 % dos centros colaboradores e institucións publicas», apunta García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Coruña recibe la Pajarita Azul