A Coruña «gana» el congreso nacional de cirugía

La propuesta coruñesa logró 350 votos, frente a 150 de Mallorca y 70 de Gijón


A Coruña / la voz

Hicieron hasta un vídeo promocional de la ciudad y de la sanidad gallega que obtuvo más de 60.000 reproducciones en las redes sociales, y finalmente lo han logrado. Los cirujanos generales del Chuac, con el jefe del servicio, José Noguera, a la cabeza, han conseguido que sus colegas del resto de España votasen a A Coruña para sede del Congreso Nacional de Cirugía del 2021. Lo hicieron el martes de noche y en Madrid, donde se celebró el último encuentro científico, y con voto en urna. «Es una satisfacción, fue una jornada intensa de defensa de la candidatura por parte de toda la delegación coruñesa y logramos una mayoría amplia: 350 votos, frente a 150 Mallorca y 70 Gijón», explicó ayer Noguera, que destacó la importancia de que la ciudad se convierta en octubre del 2021 en la primera sede gallega del simposio. «Vendrán alrededor de 1.200 cirujanos de toda España, más unos 300 acompañantes y toda la gente de la industria, en total seremos unas 2.000 personas», indicó. El concejal de Turismo, Alberto Lema, valoró la noticia como «unha nova oportunidade para fondar na nosa promoción como cidade de congresos».

El comité organizador estará presidido por el propio Noguera e integrado por los jefes del resto de los hospitales gallegos y ya han decidido el lema del congreso: Innovación segura y sostenible. «Nos gusta aplicar todo lo nuevo en el quirófano, pero hay que analizar bien el coste-efectividad, que sea seguro para el paciente y asumible por el sistema sanitario», explicó el doctor, que ya está pensando en que, además de Palexco, el congreso se prolongue en el Centro Tecnolóxico de Formación del Chuac, dotado con simuladores y quirófanos experimentales, con talleres especiales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Coruña «gana» el congreso nacional de cirugía