Fallece Víctor Ruppen, productor coruñés y mecenas del cine gallego de los años 70

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Tomó parte económicamente en la creación de la distribuidora Musidora junto al coruñés Javier Ozores y otros entusiastas

09 nov 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

Víctor Ruppen Pardo falleció ayer a los 78 años de edad. Nacido en A Coruña en 1940, fue un entusiasta del mundo del cine y su interés le llevó a compaginar su profesión como arquitecto técnico con la producción y mecenazgo de películas, y de actividades empresariales y culturales relacionadas con la gran pantalla.

Tras marcharse a estudiar a Madrid, regresó a A Coruña y compaginó su profesión con su cada vez más intensa relación con el mundo de la cinematografía, llegando a colaborar en instituciones como el cineclub Coruña.

Toma parte posteriormente, económicamente, en la creación de la distribuidora Musidora junto al coruñés Javier Ozores y a otros entusiastas. Ruppen participa en la creación de los cines Alphaville en Madrid, en el Valle Inclán en A Coruña y en los cines Golem, en San Sebastián.

Entre otras obras, en la segunda mitad de los años 70 Ruppen participa en la producción de películas como O heredeiro, de Miguel Gato; O cadaleito, de Enrique Rodríguez y O pai de Migueliño (Miguel Castelo). Su última participación en la producción de películas sería en 1977 con la cinta Malapata, de López Piñeiro.

Hoy a las 10.30 de la mañana se celebró una misa por Víctor Ruppen en la capilla del Tanatorio Servisa, en A Coruña, frente al Chuac, y a las once se realizó su cremación.