Dos detenidos acusados de múltiples robos en locales de hostelería de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional dieron con ellos al observar que actuaban con un mismo patrón

09 nov 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han informado de la detención de dos hombres como presuntos autores de numerosos robos en establecimientos de hostelería en A Coruña.

El primero de los detenidos fue arrestado el pasado 19 de octubre, como fruto de una operación policial de varios meses surgida a raíz de la repetición de varios robos en la provincia en los que se repetía el patrón de actuación.

La operación bautizada como Taranis-Golforojo investigó varios robos con fuerza llevados a cabo en establecimientos cerrados, a los que los ladrones accedían tras romper la cristalera con una pata de cabra o herramienta similar, para luego obtener todo el dinero posible de las cajas registradoras, máquinas tragaperras y de apuestas, que también era forzadas.

De igual forma, se produjeron varios robos con intimidación en locales abiertos, cuyos camareros eran amenazados con la barra de hierro, y en todos ellos el ladrón huía del lugar con un vehículo propiedad de uno de los detenidos, al que se le imputa la mayor parte de los delitos.

Este hombre, con detenciones anteriores, joven y de complexión alta y robusta, actuaba siempre oculto tras un pasamontañas y fue interceptado por la policía cuando se disponía a esconder su coche tras un cometer un presunto hurto de placas de matrícula y dos robos con fuerza en las cosas.

Cuando fue sorprendido, el detenido intentó huir haciendo caso omiso de las indicaciones de las fuerzas de seguridad y terminó estrellándose contra uno de los coches del operativo policial causándole daños de consideración.

En total, se le atribuyen catorce delitos de robos con fuerza, dos con intimidación, cinco de hurto de placas de matrícula, cinco de falsedad documental, uno de atentado contra la agente de la autoridad y otros tantos por conducción temeraria y sin puntos.

Además, con el paso de los días, la investigación dio pie a la detención de otro hombre el pasado 27 de octubre como partícipe de uno de los delitos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.