Detenidas diez personas en una operación contra la prostitución

Los agentes realizaron una redada en varios edificios de la zona de Os Mallos


a coruña / la voz

Un grupo de agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional desarrolló durante la mañana de ayer una operación contra la prostitución en varios edificios de la zona de Os Mallos y en diferentes bares de la ciudad. En total, el dispositivo se saldó con diez detenidos por presuntos delitos de trata de personas y explotación sexual entre los que se encontraban extranjeros, en su mayoría africanos, y también españoles.

El operativo comenzó a las 8.45 horas, cuando los policías llegaron en dos coches camuflados y entraron en el número 152 de la ronda de Outeiro vestidos de paisano. Ya en el interior del edificio, los agentes se colocaron el chaleco identificativo y procedieron a subir al primero izquierda, en donde realizaron un registro. Más de dos horas después, sobre las 11.00 horas, abandonaron el inmueble con una carpeta que previsiblemente contenía material vinculado con el caso. A la salida, uno de los policías trasladó hasta uno de los vehículos a una mujer africana, presunta cabecilla de la trama de explotación sexual y trata de personas en la ciudad.

Una de las vecinas del inmueble indicó que la semana pasada ya había estado en el edificio un agente de la Policía Nacional preguntando sobre la conducta de las inquilinas del primero. «Son las del primero izquierda. El derecha es de la dueña, pero no vive aquí», comentó. La mujer explicó que «un policía vino de paisano y me preguntó si veía alguna cosa rara. Le dije que no, pero que sí era verdad que me llamaba la atención que siempre estaba la persiana bajada». La residente comentó también: «Otra de mis vecinas me dijo que no era la primera vez que la policía venía preguntando por la situación del piso. Además me aseguró que ella veía entrar y salir hombres del primero habitualmente. Mira que tener esto aquí y no saberlo». 

Operación a nivel nacional

Según fuentes de la investigación, además de en A Coruña los agentes de la Policía Nacional realizaron registros en inmuebles y locales de otras ciudades gallegas, como Vigo, y también en otras localidades del país incluyendo Madrid. El objetivo de las autoridades es desarticular una trama a nivel nacional de trata de seres humanos y delitos de explotación sexual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenidas diez personas en una operación contra la prostitución