Así venden los cirujanos la ciudad

Médicos del Chuac lanzan una campaña para que A Coruña desbanque a Mallorca y Gijón y se convierta en sede del Congreso Nacional de Cirugía en el 2021

;
A Coruña quiere convertirse en la capital de la cirugía en el 2021 Los cirujanos del Chuac lanzan una campaña para pedir el apoyo para que la ciudad herculina se convierta en la sede del Congreso Nacional de Cirugía dentro de tres años

A Coruña / la voz

Sale el espectacular quirófano híbrido del Chuac y el no menos vistoso Centro Tecnolóxico de Formación, pero también el Camino de Santiago, el más que apetecible pulpo, las calles de los vinos, un Palexco brillante y las vistas más llamativas de la ciudad. Y está circulando por la Red. Se trata de un vídeo promocional impulsado por cirujanos del Chuac para competir en la recta final de la candidatura a albergar, dentro de tres años, el Congreso Nacional de Cirugía. «Nunca se ha celebrado en Galicia y van 23 ediciones», dice José Noguera, jefe de Cirugía General del hospital coruñés. «Con el vídeo intentamos mostrar las bondades de la ciudad y de Galicia, del hospital, y con el apoyo de los diez equipos de cirugía de la comunidad, esta no es una candidatura aislada», insiste.

Saben que la campaña «está funcionando muy bien en las redes sociales» y ahora confían en que enganche también a los 1.200 cirujanos que se reunirán el día 13 en Madrid. Ellos son los que votarán, presencialmente, si la candidatura gallega supera a la de Mallorca y Gijón para convertir A Coruña, en el 2021, en capital española de la cirugía. 

El Chuac incorpora un neuronavegador para el quirófano híbrido

El Chuac contará con un neuronavegador en el quirófano híbrido de neurocirugía, a cuya adquisición la Consellería de Sanidade destinará algo más de 417.000 euros. Con este nuevo equipo se mejorará la planificación quirúrgica preoperatoria a nivel cerebral y espinal, ya que permite utilizar las imágenes en 3D en tiempo real reconstruidas a partir de la fusión de estudios de TAC o resonancia.

De esta forma, los cirujanos contarán con una nueva herramienta que permite un abordaje anatómico y funcional más preciso al poder planificar la intervención completa antes de abrir al paciente y elegir abordajes menos invasivos, lo que reduce riesgos intraoperatorios. El neuronavegador consta de un hardware con consola de planificación y un carro de navegación con localización espacial por cámaras de infrarrojos, fusión de imágenes, reconstrucción en 3D y contorneado automático de estructuras cerebrales y anatómicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Así venden los cirujanos la ciudad