Pizza Rolling Stones

En el restaurante El mediterráneo de O Burgo apuestan por las pizzas «gourmet» siguiendo las directrices de Jesús Marquina, Marquinetti, un español considerado uno de los mejores pizzeros del mundo


Lleva crema de bogavante, mozarela fresca, aguacate, salmón ahumado, sésamo tostado y mostaza a la miel. «La inventó Jesús Marquina, Marquinetti, cuando fueron los de los Rolling Stones a su local. Los ingredientes los escogió después de investigar cosas que les gustaban», asegura Antonio Callón, que incluye en la carta de su restaurante El Mediterráneo esta pizza Rolling Stones. Me cuenta que hace 14 años que abrieron este negocio en la avenida Juan Carlos I de Culleredo, la que discurre al lado del paseo de O Burgo. «Fuimos de los primeros en montar un establecimiento dedicado al kebab, que todavía ofrecemos, pero fuimos evolucionando y adaptándonos a los tiempos», explica. Es seguidor del famoso pizzero al que antes hacía referencia y que no hace mucho estuvo en plaza de Lugo realizando una exhibición y presentando su libro, La pizza es alta cocina. «Hacemos la masa con fermentación de 48 horas. La que más demandan es la Nicoleta y la Caprette, además de la de los Rolling. Y tenemos una línea vegetariana-vegana», anuncia Antonio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pizza Rolling Stones