La operación contra la prostitución se salda con diez detenidos en la ciudad

Los agentes de la Policía Nacional registraron varios edificios de la zona de Os Mallos


A Coruña

Varios agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional entraron esta mañana alrededor de las 9.00 horas en un domicilio de la ronda de Outeiro 152, en Os Mallos, en el transcurso de una operación contra la prostitución. Las autoridades también registraron otros inmuebles de la zona así como varios bares.

El dispositivo se saldó con un total de diez detenidos por presuntos delitos de trata de personas y explotación sexual.

Concretamente en el inmueble del número 152 los agentes estuvieron más de dos horas registrando el primero izquierda. Finalmente, la policía abandonó el edificio con una de las mujeres que vivía allí, la presunta cabecilla de la trama de prostitución en la ciudad, y cargados con una caja, en la que previsiblemente hay material vinculado con la operación.

Vecinos del inmueble señalaron que en alguna ocasión, agentes de paisano de la Policía Nacional habían acudido al edificio a preguntar si habían visto algún movimiento extraño. Una vecina aseguró que en el primero izquierda «siempre están las persianas bajadas», y que habían visto «entrar a hombres», pero desconocen a qué se dedicaban.

La prostitución en pisos mueve al mes 2,5 millones de euros en la provincia

carmela lópez

Las mafias de trata y explotación operan, sobre todo, en las tres principales ciudades

Las organizaciones que se dedican a la explotación sexual en la provincia de A Coruña operan, sobre todo, en pisos de las principales ciudades y su actividad ilícita casi siempre va ligada a otro delito, el de trata de seres humanos. Según fuentes consultadas por este periódico, se estima que en la ciudad herculina hay alrededor de cien viviendas dedicadas a la prostitución y en Ferrol y Santiago, sesenta en cada una de las ciudades, pero las mafias van rotando a las personas explotadas de casa en casa -hay entre dos o tres por vivienda- y lo hacen dentro de la más absoluta clandestinidad. De ahí las dificultades con las que se encuentra la Policía para tratar de frenar un negocio ilegal y amoral que crece a pasos agigantados y que, entre las tres ciudades, mueve más de 2,5 millones cada mes. Una prueba evidente de ese aumento es que en Ferrol, a pesar de que la Policía desmanteló algunas de esas redes, en menos de un año los pisos de citas pasaron de 50 a más de 60.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La operación contra la prostitución se salda con diez detenidos en la ciudad