La operación contra la prostitución se salda con diez detenidos en la ciudad

C. D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Los agentes de la Policía Nacional registraron varios edificios de la zona de Os Mallos

06 nov 2018 . Actualizado a las 20:22 h.

Varios agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional entraron esta mañana alrededor de las 9.00 horas en un domicilio de la ronda de Outeiro 152, en Os Mallos, en el transcurso de una operación contra la prostitución. Las autoridades también registraron otros inmuebles de la zona así como varios bares.

El dispositivo se saldó con un total de diez detenidos por presuntos delitos de trata de personas y explotación sexual.

Concretamente en el inmueble del número 152 los agentes estuvieron más de dos horas registrando el primero izquierda. Finalmente, la policía abandonó el edificio con una de las mujeres que vivía allí, la presunta cabecilla de la trama de prostitución en la ciudad, y cargados con una caja, en la que previsiblemente hay material vinculado con la operación.

Vecinos del inmueble señalaron que en alguna ocasión, agentes de paisano de la Policía Nacional habían acudido al edificio a preguntar si habían visto algún movimiento extraño. Una vecina aseguró que en el primero izquierda «siempre están las persianas bajadas», y que habían visto «entrar a hombres», pero desconocen a qué se dedicaban.