Cierran el acceso a playas y parques por la borrasca Beatriz en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Fernando Molezún

La Comisión Escolar de Alertas ha suspendido las actividades en el exterior de los centros educativos

06 nov 2018 . Actualizado a las 14:12 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado los accesos a las playas, parques infantiles y zonas verdes de la ciudad debido a la alerta naranja por viento y lluvia decretada en la costa ante la llegada de la borrasca Beatriz.

Todos los accesos a los arenales de la ciudad han sido precintados para evitar que los ciudadanos puedan acceder a ellos. Del mismo modo se ha procedido en los diferentes parques y áreas recreativas de la ciudad. Tanto la Casa de las Ciencias como la torre de Hércules permanecerán cerradas y no podrán recibir visitas mientras dure la alerta meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia alertan de un fenómeno meteorológico adverso con rachas de viento en el litoral de la ciudad superiores a los 100 kilómetros por hora y con olas que podrían alcanzar los 5 metros de altura. Ante esta situación, el Ayuntamiento insta a los ciudadanos a extremar la precaución y a no acercarse a las zonas costeras a partir de las 12.00 horas, hora estimada en la que el temporal tocará tierra.

La Comisión Escolar de Alertas ha suspendido las actividades en el exterior de los centros educativos. La actividad lectiva y el transporte escolar mantendrán su actividad, salvo que la situación meteorológica suponga un riesgo superior al declarado.

Por su parte, la Secretaría Xeral para o Deporte recomienda suspender cualquier tipo de actividad en el exterior y así se lo ha trasladado a las Federaciones deportivas de la comunidad.

Lo peor de esta semana de inestabilidad podría llegar entre el viernes y el sábado.