El trimarán Sodebo Ultim de Thomas Coville se refugia en A Coruña

El barco sufrió una avería que le ha obligado a resguardarse en el puerto coruñés durante el segundo día de navegación de la Ruta del Rhum


A Coruña

El capitán del trimarán Sodebo Ultim, Thomas Coville, ha tenido que resguardarse en el puerto de A Coruña tras sufrir daños en su barco durante la segunda jornada de la Ruta del Rhum, una regata trasatlántica en solitario, sin escalas ni asistencia, que se celebra cada cuatro años entre los puertos de Saint-Malo (Francia) y Guadalupe (Antillas Francesas).

El regatista francés, que posee el récord de la vuelta al mundo más veloz en trimarán -49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos- sufrió una avería en su nave cuando se encontraba a 100 millas del Cabo Finisterre, por lo que decidió desviarse a A Coruña para tratar de buscar una solución que le permita continuar en la competición. El Sodebo Ultim arribó a las instalaciones del del puerto deportivo Marina Coruña, al pie del dique de abrigo, alrededor de las 18.45 horas.  

 

Desde el equipo técnico del Sodebo Ultim están en contacto con el regatista español Iker Martínez para tratar de coordinar el soporte logístico y técnico en el lugar, informan desde la página web del equipo. 

La avería de Thomas Coville es la segunda que sufre un barco desde que la competición dio el pistoletazo de salida el domingo. Sébastien Josse sufrió grandes daños a primera hora de esta mañana en su maxitrimarán Edmond de Rothschild cuando se encontraba en primera posición.

También han sufrido algún tipo de percance que les ha obligado a arribar a A Coruña el Solo Gitana 17, el Thalassa y el Challenger 4.

La organización prevé que la competición finalice el próximo domingo 2 de diciembre en Guadalupe, cuatro semanas después de que los 123 barcos participantes tomasen la salida en Saint-Malo, y tras cubrir un recorrido de 3.542 millas náuticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El trimarán Sodebo Ultim de Thomas Coville se refugia en A Coruña