«Queremos que con nuestro concierto la gente recuerde su juventud»

Acaban de recibir el premio Máximo Orgullo Hispano como reconocimiento a su trayectoria


Hoy a las 23.00 horas • Sala Garufa • 9 euros • Hace 54 años que Los Brincos sacaron su primer tema. Hoy continúan subiéndose al escenario para compartir las canciones que marcaron la juventud de muchos. La formación llega a A Coruña liderada por Miguel Morales. Lo acompañan el coruñés Jaime Zelada como teclista, Félix Arribas como batería, Francis Cervera como guitarrista y Manolo García como bajista.

 - Esta noche tocáis en la sala Garufa, segunda parada en tierras gallegas…

-Sí, vamos a quemar un poco A Coruña. Es un lugar que nos trae muchos recuerdos porque yo pasé varios veranos y vacaciones ahí. Además, Jaime Zelada, nuestro teclista, es de Oleiros. Al concierto van a venir muchos familiares y amigos. Esperamos poder divertirnos mucho.

-¿Qué balance hacéis de vuestra trayectoria en el mundo de la música?

-Pues uno muy positivo. Hace menos de una semana nos dieron precisamente el premio de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de las Vegas Máximo Orgullo Hispano por haber estado tantas décadas haciendo cuartetos y expandiendo el lenguaje latino por tantos sitios. Nosotros lo entendemos como un premio a la trayectoria del grupo.

-¿En el concierto sonarán temas tan míticos como «Mejor» o «Tú me dijiste adiós»?

-Por supuesto. En realidad, con el repertorio que tenemos nos ocurre un poco lo contrario que al resto de grupos. Los temas conocidos nuestros son como 20 o 25 y los desconocidos son muy pocos. La gente espera las canciones que conocen y nosotros que canten con nosotros. Queremos que recuerden su juventud.

-La gente os decía que érais los Beatles españoles…

-Bueno, la comparación era obvia. Teníamos los mismos elementos: éramos cuatro chicos, dos guitarras, bajo y batería. Hacíamos, como ellos, una armonía de voces. En aquella época los grupos españoles hacían versiones de temas ingleses, pero nosotros salíamos con nuestras propias canciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Queremos que con nuestro concierto la gente recuerde su juventud»