«Queremos que con nuestro concierto la gente recuerde su juventud»

A CORUÑA CIUDAD

c

Acaban de recibir el premio Máximo Orgullo Hispano como reconocimiento a su trayectoria

03 nov 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

Hoy a las 23.00 horas • Sala Garufa • 9 euros • Hace 54 años que Los Brincos sacaron su primer tema. Hoy continúan subiéndose al escenario para compartir las canciones que marcaron la juventud de muchos. La formación llega a A Coruña liderada por Miguel Morales. Lo acompañan el coruñés Jaime Zelada como teclista, Félix Arribas como batería, Francis Cervera como guitarrista y Manolo García como bajista.

 - Esta noche tocáis en la sala Garufa, segunda parada en tierras gallegas…

-Sí, vamos a quemar un poco A Coruña. Es un lugar que nos trae muchos recuerdos porque yo pasé varios veranos y vacaciones ahí. Además, Jaime Zelada, nuestro teclista, es de Oleiros. Al concierto van a venir muchos familiares y amigos. Esperamos poder divertirnos mucho.

-¿Qué balance hacéis de vuestra trayectoria en el mundo de la música?

-Pues uno muy positivo. Hace menos de una semana nos dieron precisamente el premio de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de las Vegas Máximo Orgullo Hispano por haber estado tantas décadas haciendo cuartetos y expandiendo el lenguaje latino por tantos sitios. Nosotros lo entendemos como un premio a la trayectoria del grupo.

-¿En el concierto sonarán temas tan míticos como «Mejor» o «Tú me dijiste adiós»?

-Por supuesto. En realidad, con el repertorio que tenemos nos ocurre un poco lo contrario que al resto de grupos. Los temas conocidos nuestros son como 20 o 25 y los desconocidos son muy pocos. La gente espera las canciones que conocen y nosotros que canten con nosotros. Queremos que recuerden su juventud.

-La gente os decía que érais los Beatles españoles…

-Bueno, la comparación era obvia. Teníamos los mismos elementos: éramos cuatro chicos, dos guitarras, bajo y batería. Hacíamos, como ellos, una armonía de voces. En aquella época los grupos españoles hacían versiones de temas ingleses, pero nosotros salíamos con nuestras propias canciones.