El Fórum Gastronómico ya tiene ocupada la mitad del espacio para la feria de marzo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Cambió de fechas para el 10, 11 y 12 después de la polémica anulación del concurso municipal

02 nov 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

La organización de Fórum Gastronómico, que este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo, asegura que ya tiene vendida la mitad del espacio del que dispondrá el certamen en las instalaciones de Expocoruña. Forum Gastronómico, que mantendrá el modelo de las dos ediciones anteriores en A Coruña, «con el que ha conseguido grandes resultados», no descarta la posibilidad de ampliar el espacio dedicado a las actividades previstas.

Fórum Gastronómico es la cita gastronómica que adelantó una semana las fechas de celebración después de la polémica suscitada por una denuncia del PSOE en el ayuntamiento, que acuso al gobierno local de «amañar» el concurso para adjudicárselo a una empresa concreta. El Ayuntamiento decidió suspender el concurso, al que se destinaba más de 340.000 euros, y justificó la decisión alegando que ya había una empresa privada que organizaba el evento que trataba de promover el Concello. Fórum Gastronómico había anunciado en su web las fechas de la feria (las mismas que proponía el ayuntamiento) antes de que se cerrase el concurso municipal.

En el evento gastronómico que acogerá Expocoruña por tercera vez se darán cita reconocidas empresas de los sectores de distribución, producción de alimentos y bebidas, equipamiento y maquinaria, «junto con un atractivo y amplio programa de actividades protagonizadas por destacados cocineros. Será, una vez más, una cita obligada para los profesionales y también para el público gourmet», anuncia la empresa organizadora.

Entre las empresas de alimentación y bebidas que ya han confirmado su participación figuran: Abril, Aceite Galeo, Bonilla a la Vista, Porto-Muiños, Unilever, Sosa Ingredients, Bacalaos El Barquero, Dairylac, Queixos Brigantia,Jamones González, Embutidos Lalinense, Champivil, Estrella Galicia, Cabreiroá, Candelas, Montecelio, Sabora, Siboney o Habelas Hailas.

Otros expositores ya confirmados son: Casalnova (distribución); de nuevas tecnologías, Innovatec Galicia e Infor Server- Strongpoint; institucionales, Economía Social de Galicia, Consellería do Medio Rural y Denominación de Origen Sierra Mágina, y de equipamientos, Winterhalter, Hornos de Brasa HBE, Unox, Welbit, My Chef Distform, Exclusivas Villares, Simega, Grupo Roig, Fagor, Sammic.

Otra empresa que había manifestado su intención de presentarse al concurso municipal anunció después que fuese anulado por el ayuntamiento que organizaría otro certamen por su cuenta, que coincidía en fechas con el de Fórum Gastronómico. No obstante, finalmente podría volver a cambiar las fechas para evitar la coincidencia.