«Debemos enseñar lo bueno y lo malo de las nuevas tecnologías»

pablo varela / c. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

veronica vazquez vazquez

La Asociación de Amas de Casa presentó ayer el libro que recoge actas del Congreso «Juventud y Consumo»

01 nov 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

«Debemos dar un toque a tiempo». A Rosa Otero, presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña, le preocupa el futuro de los jóvenes. Y ayer, aprovechando los actos del 50.º aniversario de la agrupación que dirige, presentó un libro en el Colegio de Médicos de la ciudad para concienciar y reflexionar sobre los problemas que afrontarán. O que ya afrontan, porque en realidad entienden que son los de hoy.

«Juventud y consumo», tal es el nombre de la obra, consta de 238 páginas donde se recogen las actas y ponencias del congreso, que se celebró en noviembre del 2017. No son temáticas nuevas, pero Otero hace hincapié en ese aspecto porque muchas aún precisan de soluciones: la proliferación de drogas y alcohol, el abuso de redes sociales o Internet, e incluso problemas derivados de trastornos alimentarios.

«Son cosas que conviene recordar con frecuencia», reflexiona Otero. Ella lleva casi toda la vida dedicando parte de la suya a los demás, y percibe cierto desvío en las nuevas generaciones: «Si no ayudamos a los jóvenes a convivir de una forma reglada, no sé qué pasará». Y alude en especial a las nuevas tecnologías: «Debemos enseñar lo bueno y lo malo de ellas. Lo fácil es irse a cama con el WhatsApp todos los días».

El libro, que se distribuirá gratuitamente tanto en formato de papel como digital, se encontrará próximamente en centros educativos, ayuntamientos y universidades de Galicia.