Voces de ensueño para Händel

El contratenor Franco Fagioli, la mezzosoprano Vivica Genaux y la soprano Inga Kalna actúan en «Serse»


Todo un lujo para los amantes de la ópera. A Coruña se suma a ciudades europeas como París, Viena, Londres y Lisboa, por las que ya ha pasado esta representación en formato concierto de Serse, la obra maestra de Händel. Y lo hace dentro de la Programación Lírica 2018 de Amigos de la Ópera. Será la única oportunidad de disfrutar de su plantel de voces en España, así como de la interpretación de una las mejores agrupaciones con instrumentos de época de la actualidad, Il Pommo D'Oro, y todo bajo la dirección de Maxim Emelyanychev.

El reparto incluye a algunos de los grandes expertos de este repertorio, como el contratenor Franco Fagioli, que ha sido descrito por la revista Melómano como «una de las voces más privilegiadas de este siglo», y acaba de formar un contrato en exclusiva con el sello Deutsche Grammophon, convirtiéndose así en el primer contratenor que consigue algo semejante.

A la voz única de este argentino residente en España se une la no menos destacable de la mezzosoprano Vivica Genaux, llegada de Alaska, y que ya demostró junto a Borja Quiza por qué se la considera la gran diva de la ópera barroca en el homenaje que rindieron en el Rosalía a Nicola Setaro, fundador del primer teatro de la ópera en la ciudad hace 250 años. Y cierra el plantel protagonista otra de las grandes voces del momento, la soprano Inga Kalna.

Hoy • 20.00 horas • Palacio de la Ópera • Entradas de 12 a 65 euros • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Voces de ensueño para Händel