Despega de A Coruña el último de los vuelos de TAP Portugal que enlazaba con Lisboa

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La plataforma Vuela más Alto asegura que se cierra el servicio a pesar de que la previsión era que el volumen de pasaje creciese un 4 % respecto al año pasado

29 oct 2018 . Actualizado a las 11:43 h.

Poco después de las once de la mañana despegaba ayer el último vuelo de Alvedro con destino a Lisboa, un avión, indican desde la plataforma Vuela más Alto en defensa del aeropuerto, en el que viajaban 28 pasajeros.

La agrupación señala que se cierra el servicio pese a que la previsión era que el volumen de pasaje creciese un 4 % con respecto al año pasado. La compañía que cubría la ruta, la portuguesa TAP, indicaba su intención de suspenderla hasta el próximo 31 de marzo, aduciendo falta de personal para pilotar las aeronaves.

Se interrumpen así un total de 17 años de servicio. Desde Vuela más Alto consideran que la aerolínea hubiera tenido más éxito si ajustase mejor los horarios, ya que el vuelo que salía de A Coruña llegaba a Lisboa a una hora en la que no era efectivo para aprovechar todas las conexiones existente desde la capital lusa, algo que esperan que se reconsidere desde marzo.