«La Marea tuvo su oportunidad y la desaprovechó»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel García (A Coruña, 1965) es licenciado en Económicas por la Complutense. Es el actual portavoz municipal del PSOE. Ayer presentó su candidatura a los militantes en la Casa del Pueblo.

1.- Creo que hay que presentar un partido socialista renovado y unido, con personas con credibilidad en la gestión y en las políticas socialdemócratas que hemos abanderado. La ciudad está esperando. Con un proyecto ilusionante y convenciendo a los vecinos de que estamos de vuelta se puede volver a ganar el gobierno.

2.- El partido esta más vivo que nunca y tiene ganas de hacer política. Que haya cuatro candidatos es una oportunidad de demostrar a la ciudad que tenemos ganas de recuperar el proyecto que necesita.

3.- El partido socialista tiene que presentar una lista para ganar. Contamos con un montón de personas con capacidad y experiencia en todas las áreas. La candidatura tiene que ser un reflejo de la sociedad. Más allá de temas personales, la lista tiene que ser plural y quienes se presenten, garantía de proyecto sólido y ganador.

4.- No. Yo me presentó para recuperar la alcaldía, ese es mi compromiso y mi hoja de ruta. No me presento para hacer cambios de puesto. En todo momento lo que haré será sumar siempre y desde cualquier posición. Sumaré para ganar.

5.- La Marea ha demostrado que no está a la altura de lo que la ciudad requiere para su gobierno. Independientemente, en el 2019 el PSOE se va a presentar con un proyecto ganador para liderar la ciudad. Al PSOE le toca tras ocho años de penitencia. La Marea tuvo su oportunidad y todos pensamos que la ha desaprovechado en todas las áreas de gestión. Ni una sola funciona bien, y la ciudad ha perdido la autoestima que tenía, y se ha sumido en un período de languidez y tristeza como yo no recuerdo.