«La ciudad no se merece la parálisis que vivimos»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Miguez

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés Rey nació en A Coruña en 1982, «cuando ganó Felipe». Es licenciada en Derecho por la UDC y trabaja de abogada. El anuncio de su candidatura le generó numerosos apoyos en las redes sociales.

1.- Hay que renovar caras. El PSOE sufrió el desgaste propio de años de gobierno, y no se aprendió el mensaje de que había que renovar las caras, la estructura y el mensaje, aunque sin perder la esencia.

2.- No se hizo nada mal. Es un síntoma de que el partido es dinámico y está vivo. Es totalmente positivo y demuestra que hay ganas que cuatro personas quieran liderar un proyecto vivo, incluso me gustaría que se hubiesen presentado más mujeres.

3.- No creo que haya discusiones internas. Los otros precandidatos comparten mi análisis de la situación de la ciudad y de la necesidad de renovar y recuperar nuestra posición ideológica, que en algunos momentos apareció difusa. No hay una gran discrepancia interna, lo que sí tiene que hacer el que gane es una lista representativa de la sociedad y con los mejores.

4.- No me planteo ese escenario. Quiero lograr el aval de mis compañeros para relanzar el PSOE. Mi objetivo es ganar las primarias con un proyecto integrador y mayoritario en el que no sobra nadie.

5.- La persona que esté en la alcaldía tiene que demostrar capacidad política para dialogar con todas las fuerzas, porque la ciudad no se merece una situación de parálisis como la que hemos estado viviendo durante estos años. Hay que tender puentes por el interés de los vecinos, y no solo con la Marea también con el resto de las fuerzas políticas, porque representan a muchos ciudadanos y lo primero son ellos. También tiene que hablar con toda la sociedad, con empresarios, trabajadores, docentes, con los vecinos, con todos, y darles seguridad, porque algunos sectores han sido ninguneados y olvidados.