Beatriz Mato califica de «motor gripado» la gestión de la Marea tras conocer los datos de la EPA

La líder de los populares coruñeses resposabilizó al alcalde, Xulio Ferreiro, de perder entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo en la ciudad por no ejecutar las partidas presupuestarias


A Coruña / la voz

La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, achacó a la «inacción» del gobierno local de la Marea Atlántica que A Coruña haya «dejado de ser el motor económico de Galicia para convertirse en un motor gripado». Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la líder de los populares coruñeses responsabilizó al alcalde, Xulio Ferreiro, de «perder entre 7.000 y 8.000 puestos de trabajo» en la ciudad por no ejecutar las partidas presupuestarias de «130 millones de euros en inversiones en más de tres años».

«Xulio Ferreiro no está preocupado por los problemas de los coruñeses, está preocupado por favorecer a sus amigos», señaló la presidenta del PP coruñés y candidata a la alcaldía en referencia a la denuncia presentada por su partido ante la Fiscalía por la compra de pisos, y calificó de «inexistente» la política de vivienda llevada a cabo en estos años por el gobierno local. Mato exigió «que se recuperen los programas de realojo y alquiler social» y lamentó que la política de vivienda municipal «solo ha propiciado 14 alquileres, un 84 % menos que entre el 2011 y el 2015».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Beatriz Mato califica de «motor gripado» la gestión de la Marea tras conocer los datos de la EPA