Un año lleno de carreras populares

El calendario del Circuito Coruña Corre amplía el número de pruebas de cara a la próxima temporada


Ayer se presentó el calendario del Circuito Coruña Corre, que para esta temporada ve ampliado el número de pruebas deportivas populares que se disputarán en la ciudad. Estas darán comienzo ya este mes de noviembre, un arranque adelantado respecto a lo que viene siendo habitual en este tipo de circuitos, pero según destacó el concejal de Deportes, José Manuel Sande, la fecha propuesta por la Federación de Atletismo del mes de enero se alejaba mucho de la celebración de las pruebas anteriores en la ciudad.

Así, tras la celebración el próximo 21 de noviembre en el Ágora de la Gala Final de la temporada 2017-2018 de Coruña Corre, arrancará ya el nuevo curso con la octava edición de la carrera de Novo Mesoiro, el 25 de noviembre. A esta le seguirá la del barrio de Los Rosales el 16 de diciembre, que será la última que se celebre dentro de este 2018.

Ya el año que viene, el 13 de enero, tendrá lugar la cuarta edición de la carrera de Matogrande, y en el mes de marzo, el día 23, la novena Carrera Popular Torre de Hércules Trofeo José Antonio Varela Calviño, única prueba de todo el calendario que se disputa en horario nocturno.

Antes del verano, el 2 de junio, se celebrará la bajada de cros de San Pedro de Visma. Y tras el descanso estival, el 9 de septiembre, vuelve la actividad deportiva con la octava Volta a Oza, seguida el 20 de octubre por la carrera del Ventorrillo.

Por lo demás, ya están fijadas también las fechas de las grandes carreras populares de la ciudad. El Medio Maratón Coruña 21 será el 17 de febrero; el Maratón Atlántica Coruña 42, junto con la 10K, se celebrarán el 14 de abril, y el 6 de octubre será el turno de la Coruña 10.

El plazo de inscripción para participar en las pruebas del Circuito Coruña Corre se abrirá en los próximos días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un año lleno de carreras populares