La ciudad amanece con basura sin recoger en muchas de sus calles

El Sindicato dos Traballadores da Limpeza avisó que dejaría de hacer su trabajo en vías que no ofrezcan la seguridad necesaria y no estén debidamente señalizadas, tal y como habían exigido al Ayuntamiento


A Coruña / La Voz

El sindicato mayoritario del servicio de limpieza viaria de A Coruña cumplió con su advertencia de dejar de pasar por aquellas calles de la ciudad que no reúnen las condiciones de seguridad adecuadas ni están debidamente señalizadas para permitir el paso de maquinaria industrial de limpieza. Como resultado de su decisión, esta mañana muchas calles de la ciudad amanecieron con basura amontonada alrededor de los contenedores sin que los vecinos supiesen muy bien a qué se debía. 

Desde STL indicaron ayer que exigieron al Ayuntamiento que cumpliese con las medidas que les exigían, sobre todo tras el  fallecimiento de un compañero, hace casi dos meses, en un accidente laboral a bordo de un camión de la recogida de basura.

Además señalaraon, que desde esta noche las barredoras mecánicas tampoco circularán por las aceras, limitando su trabajo al asfalto. «Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a toda la ciudadanía por las molestias que dichas medidas les pudieran ocasionar, no obstante, se trata de salvaguardar la seguridad de todos los trabajadores de la actual concesionaria de recogida y limpieza viaria», indicaban ayer desde STL. 

Reunión vecinal

Además, el sindicato tiene previsto reunirse hoy con representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y su área metropolitana para hablar con ellos sobre la problemática a la que se enfrenta el colectivo en los últimos meses. Desde el Ayuntamiento está en tramitación el nuevo contrato de limpieza que sustituirá al que está en vigor, cuyo pliego ha suscitado diversas críticas desde la plantilla de la actual concesionaria. La previsión municipal es invertir más de 13 millones de euros al año en el servicio, unos dos millones más que actualmente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

La ciudad amanece con basura sin recoger en muchas de sus calles