El Consello Local da Saúde tratará de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Se creará el próximo martes 30 de octubre y estará integrado, como mínimo, por las 27 entidades sociosanitarias, instituciones y colegios profesionales de la ciudad

23 oct 2018 . Actualizado a las 19:05 h.

La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, anunció la creación el próximo martes 30 de octubre del Consello Local da Saúde, un nuevo ámbito de participación que busca reforzar las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades ciudadanas. «Este espazo nace para fomentar a participación, o debate e acordar e impulsar propostas en materia de saúde, así como poñer en marcha accións orientadas á mellora permanente da calidade de vida da cidadanía», explico la concejala.

Cameán, que estuvo acompañada en la presentación por varios miembros de la plataforma SOS Sanidade Pública, resaltó la necesidad de poner en marcha mecanismos para fomentar la participación de la ciudadanía en todos los ámbitos, también en el de la sanidad.

En el Consello Local da Saúde participarán, como mínimo, las 27 entidades sociosanitarias, instituciones y colegios profesionales de la ciudad. En este espacio se podrán definir actuaciones que busquen la promoción de una mejor calidad de vida y más saludable.