Tres detenidos tras un robo con fuerza en un local de Os Mallos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Dos hacían tareas de vigilancia mientras un tercero robaba en el interior de un establecimiento de la calle Eugenio Carré

23 oct 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

Una patrulla de la Policía Local arrestó a tres hombres en la madrugada del pasado lunes tras sorprenderlos robando en un establecimiento de la calle Eugenio Carré Aldao, en las cercanías de la ronda de Outeiro.

Tras recibir el aviso a las 1.00 horas, la dotación municipal se puso en camino y vio a dos de ellos llevando a cabo tareas de vigilancia junto al acceso del local. Allí, comprobaron que la puerta metálica se encontraba levantada a unos 40 centímetros del suelo. La sorpresa estaba en el interior: al subir la persiana, los agentes comprobaron que también había un tercer miembro del grupo en el interior, entre el exterior del comercio y una segunda puerta acristalada que había sido forzada previamente en su zona superior para acceder al bajo y perpetrar el hurto. En este sentido, la Policía encontró en un cenicero del local un destornillador que, presumiblemente, fue usado para la acción del robo. Además, también hallaron varios cristales en el suelo.

Los tres detenidos, de 35, 32 y 31 años de edad, fueron puestos a disposición judicial tras ser imputados por un delito de robo con fuerza en un establecimiento público. Los dueños del mismo, al recibir la notificación correspondiente de las autoridades, constataron que habían dejado la tienda perfectamente cerrada y que presentarían una denuncia por lo ocurrido.