Las lesiones tumban al Leyma

Aunque no se rindió, fue a remolque durante todo el partido ante un Prat que aprovechó el punto flaco coruñés


Prat de Llobregat

El Leyma no pudo sobreponerse a una plantilla en cuadro y cayó derrotado de forma clara ante el Prat, que no conocía la victoria, en Cataluña. Los coruñeses comenzaron muy mal y no mejorarían hasta después del descanso, cuando ya estaba todo casi decidido.

De salida, el Leyma Coruña se encontró con un rival que apostó por una presión muy alta a toda pista que, sin embargo, al principio no le costó superar gracias a transiciones rápidas que otorgaron triples liberados. Los problemas comenzaron cuando el equipo bajó el nivel de exigencia defensiva, pues el Prat se hizo dueño de las pinturas con Busquets y Gluditis. El partido se llenó de errores, de carreras alocadas y de no pocos triples, y en esas también sacó partido el Prat. Después al Leyma le siguieron faltando ideas y su rival sacó de nuevo tajada con las faltas y los tiros libres.

El alto nivel de rotaciones no varió, pero el Leyma no acabó de encontrar un quinteto de garantías, por lo que siguió concediendo demasiado en defensa. Para colmo de males, no le entraba nada. Aunque en el último cuarto logró mantener su aro cerrado, el acierto desde la lejana distancia llegó demasiado tarde y el Prat no pasaría por agobio alguno.

PRAT (76): José Ortega (6), Josep Busquets (4), Kristaps Gluditis (16), Marc Rubin (7), Weslwy Sena (6) ?quinteto inicial?, Gerbert Martí, Pol Bassas, Manel Signes, Terrence Bieshaar (2), Joel Parra (10), Marc Blanch (11), Arturs Zagars (14).

LEYMA (66): Tyler Sabin, Mirza Bulic (12), Sergi Pino (8), Jonathan Araujo (2), Pablo Ferreiro (5), ?quinteto inicial?, Andrés Miso (4), Braxton Ogbueze (15), Axel Loussaint (5), Quinton Stephens (8), Michael Uchendu (7).

Parciales: 30-16, 21-14 (51-30 al descanso), 15-14 y 10-22.

Árbitros: Palomo Cañas, Zamora Rodríguez y Albacete Chamón.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón Joan Busquets.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las lesiones tumban al Leyma