Reanudan la búsqueda de José Luis Ibáñez en un solar privado de Eirís

Andrea Presedo
a. presedo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MIGUEZ

19 oct 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

La Policía Nacional reanuda la búsqueda de José Luis Ibáñez, el vecino de 71 años que desapareció el pasado 14 de abril en el barrio de O Castrillón. La batida más reciente contó con la ayuda de la patrulla canina, que alertó a los agentes de una zona por el mal olor. Sin embargo, no pudieron inspeccionarla hasta ayer por la mañana por falta de permisos al tratarse de una propiedad privada, ubicada en la calle Casanova de Eirís, en la confluencia con Antonio Ríos. En la finca vive un hombre que está colaborando activamente con la policía.

Un grupo de limpieza municipal formado por tres operarios pudo empezar a desbrozar ayer la zona del solar donde había más maleza. A las 15.30, hora límite para realizar estos trabajos, todavía no habían terminado de limpiar el terreno por lo que hoy continuará el equipo de búsqueda.

La familia del desaparecido dice tener esperanzas de encontrar a José Luis por tratarse esta finca de uno de los puntos más cercanos al lugar donde se le vio por última vez, el supermercado Gadis de Eirís. «Creemos que puede aparecer aquí, ya que este es el único punto que huele mal de todos los que hemos revisado», explica Raquel, la hija del desaparecido.

Hasta ahora la búsqueda se había limitado a inspeccionar exhaustivamente el parque de Eirís y sus alrededores. Se llevaron a cabo un total de tres batidas en las que vecinos, familiares y amigos se ofrecieron voluntarios para peinar la zona.