La UDC promocionará en una feria en Madrid su oferta formativa en videojuegos

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Universidade dará a conocer el máster que acaba de poner en marcha este curso en el campus ferrolano

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade da Coruña estará presente a partir de este fin de semana en la Madrid Games Week 2018, una de las mayores ferias del sector del videojuego, para promocionar su oferta formativa, entre la que se encuentra el recién estrenado máster que se acaba de poner en marcha este curso en el campus ferrolano. «Trátase da gran feira anual do sector que reunirá en Ifema ás principais marcas do sector do videoxogo e concentrará todas as novidades e lanzamentos nacionais desta industria. Para esta edición, repleta de contidos e moi ambiciosa, prevíronse máis de 40.000 metros cadrados de exposición, en liña co crecemento desta industria en España», informan desde la UDC.

Según explicaron desde el campus, la Universidade persigue, con su presencia en la feria, «achegarse ao público afeccionado ao mundo do videoxogo para presentarlle a súa oferta académica a poñer en valor a formación adquirida polo seu alumnado».

La oferta de la UDC en este sector se compone del Mestrado en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos, que se imparte en la escuela Politécnica de Esteiro: «Trátase dun título oficial que aborda as temáticas para converter aos seus alumnos en profesionais capaces de aportar solucións creativas nunha industria cada vez máis dinámica e necesitada de talento».

La UDC también aprovechará para promocionar una de sus grandes novedades, el Grado en Creación Dixital, Animación e Videoxogos, un título oficial que iniciará su primer curso en septiembre del 2019 y que abarca el proceso completo de producción de animación y videojuegos desde diferentes puntos de vista, incluido el creativo, técnico, artístico y comercial.

El máster de la Politécnica Superior es único en España porque ofrece formación no solo en el ámbito del diseño y el desarrollo de estos productos, sino también sobre su distribución y comercialización. Ha cubierto solo 13 de sus 25 plazas, pero la UDC confía en que, con el tiempo y más promoción, incrementará su matrícula.

Jornadas sobre paisaje, y mujeres y el mar

El salón de actos de la Escola Técnica Superior de Arquitectura acogerá hoy, a partir de las diez de la mañana, con motivo del Día Internacional da Paisaxe del Consello de Europa, la primera jornada sobre paisaje, titulada Unha visión sobre a nova educación en Paisaxe en España.

 Este curso, las universidades de Santiago y A Coruña pusieron en marcha el grado interuniversitario en Paisaxe, que se imparte los dos primeros cursos en Lugo y dos siguientes en el campus coruñés. En la actualidad hay un grado de este tipo que se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos y se está poniéndose en marcha otro en la Universidad Politécnica de Cataluña. De ahí que se celebre esta jornada, en colaboración con el Instituto de Estudos do Territorio, «como marco de intercambio de experiencias tanto para o profesorado como para o alumnado».

La directora del Instituto de Estudos do Territorio, Inés Santé, será la encargada de abrir la jornada, que cerrarán la vicerrectora de oferta académica e innovación docente, Nancy Vázquez, y la conselleira de Educación, Carmen Pomar.

Campus de Ferrol

Por otra parte, mañana, a partir de las diez, el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol acogerá la jornada de trabajo Mulleres e mar. Tecendo Redes, que organizan conjuntamente la Oficina para a Igualdade de Xénero, la Oficina de Cooperación e Voluntariado y las vicerrectorías del Campus de Ferrol y Responsabilidade Social e Internacionalización e Cooperación de la Universidade da Coruña.

A partir de las 10.45 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán, entre otras, la profesora del Área de Didáctica das Ciencias Experimentais del Campus do Mar de Vigo, María Álvarez Lires; la profesora de la Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas de la UDC, Rosa Mary de la Campa, y la teniente de navío Scherezade Pascual Abad. Por la tarde se pondrán en marcha dinámicas grupales, sobre visibilidad de la mujer en el mundo marino o el papel de la universidad.