Preocupación por la presencia de víboras en el entorno del Ágora

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

Un ejemplar mordió a un cachorro el pasado 2 de octubre

18 oct 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

Los vecinos que frecuentan con sus perros las inmediaciones del Ágora están preocupados por sus animales desde que el pasado 2 de octubre una víbora mordiese a un cachorro. Por suerte, el veneno no entró en el riego sanguíneo del pequeño can, pero necesitó de corticoides para poder recuperarse.

Con todo, temen que la situación pueda repetirse al considerar que la maleza y las hierbas altas de la zona pueden favorecer su asentamiento. Los vecinos piden al Ayuntamiento que desbroce el lugar, frecuentado también por alumnos del CEIP Raquel Camacho y del IES Agra do Orzán a la salida de su jornada educativa. «Los niños juegan aquí al fútbol y van a buscar el balón entre la maleza cuando se les escapa», señala Jorge, uno de los vecino que pasea a su perro en la zona, a los micrófonos de Voces de A Coruña, de RadioVoz.

Jorge asegura además, que hace unos meses, un pastor alemán no sobrevivió a la mordedura de una víbora en el Parque Adolfo Suárez, detrás de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.