El COF fomenta la educación afectivo-sexual con espectáculos teatrales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El Ágora acogerá esta tarde un cuentacuentos bajo el título «De onde veñen os bebés e outras preguntas», dirigido a niños de 3 a 8 años

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el 35.º aniversario del Centro de Orientación Familiar (COF) de Orillamar, esta semana darán comienzo los espectáculos teatrales programados, con la concejalía de Igualdade e Diversidade del Ayuntamiento de A Coruña, para fomentar la educación afectivo-sexual desde edades tempranas.

A partir de hoy mismo está previsto el desarrollo de una serie de espectáculos dirigidos a todos los públicos, pero en especial al alumnado coruñés durante el horario lectivo. Junto a actividades dirigidas a los colegios, también se llevarán a cabo pases abiertos a toda la ciudadanía.

Así, el Ágora acogerá esta tarde, a las 18.00 horas, un cuentacuentos bajo el título De onde veñen os bebés e outras preguntas, especialmente dirigido a niños de entre 3 y 8 años, que también se llevará, hasta el día 23, a los centros cívicos de la Sagrada Familia, Monte Alto, O Castrillón, Rosales, Fórum, a la biblioteca de Novo Mesoiro y a la infantil juvenil.

Dentro del programa Coruña Educa, del 18 al 20 el Fórum Metropolitano acogerá el espectáculo Pum Pum y Rosa Caramelo (13 y 15 de diciembre) dirigido a educación infantil y primaria. Para los alumnos de secundaria se escenificará Vestido de Voda (23 y 25 octubre) y Mosca (13 y 14 de noviembre). Los centros interesados pueden inscribirse en la web municipal.